Elementos de la PGJE y Grupo Vida, iniciaron la toma de ADN a familiares de desaparecidos en La Laguna, con la finalidad de conformar una base de datos en Coahuila, la cual será resguardada por elementos de la Policía Federal Científica.
Silvia Ortiz, vocera del Grupo Vida, dio a conocer que desde las 10:00 horas de hoy, en las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicada en carretera a Matamoros a la altura del ejido San Miguel, se instalaron para la toma de muestra.
[OBJECT]“Vamos muy bien, los que nos apoyan en la toma de ADN son cuatro peritos especialistas quienes extraen sangre de las personas con el objetivo de detectar la información genética".
A las personas que acudieron a la toma de muestra, se les solicitó solamente cargar con copias de la identificación oficial así como una copia de la denuncia en caso de que hubieran interpuesto, este requisito no es de carácter obligatorio.
En 2015 se realizó un levantamiento de pruebas en familiares desaparecidos en La Laguna, con el objetivo de crear un Biobanco Nacional Ciudadano, promovido por Gobernanza Forense Ciudadana.
rcm