Esta mañana se concluyó la construcción de los primeros 310 metros, del carril confinado de la Línea 7 Metrobús en Paseo de la Reforma, entre Eje 2 Norte y la glorieta de Cuitláhuac, informaron el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.
TE RECOMENDAMOS:Se inician obras en Reforma para Línea 7 de Metrobús
Édgar Tungüí, titular de la Sobse, indicó que dentro de los trabajos de construcción se ha realizado el retiro de 35 centímetros de carpeta asfáltica, la instalación de piezas de acero cada 4.5 metros y la aplicación de una capa de 30 centímetros de concreto hidráulico.
Como parte de la construcción del carril confinado, también se reencarpetan los carriles adyacentes en el tramo de Eje 2 Norte hacia la avenida Hidalgo, en donde ya se colocaron 25 mil metros cuadrados de asfalto.
Además en el tramo de la Fuente de Petróleos a Santa Fe, donde funcionará el servicio complementario, ya se renovaron 79 mil metros cuadrados más de asfalto, que en total suman 104 mil metros cuadrados de nueva superficie.
Según datos de la Sobse la mayoría de estos trabajos se realizaron en horario nocturno, para evitar el cierre total del tránsito vehicular.
Agregaron que para darle rapidez a la obra, se trabaja de manera simultánea en otras áreas y por ello se iniciará el resguardo de un carril en el tramo de Indios Verdes a Fray Juan de Zumárraga para la construcción de la vía exclusiva, en los próximos días.
FLC