El municipio analiza el apoyo que otorgará a los comerciantes afectados por el retraso de las obras en el Centro Histórico, pero la Alcaldesa adelantó que no serán 15 mil, ni 20 mil pesos los erogados por el municipio para cada uno de los microempresarios.
"Hay una confusión. Se les dijo que había el apoyo de Pymes y que a todos se les iban a facilitar (las condiciones) para que tuvieran su recurso", declaró Bárbara Botello durante el arranque de obras de pavimentación de Timoteo Lozano.
Señaló que es imposible ayudar económicamente a todos los afectados por la obra pública.
"Imagínense si por cada obra a todos los que se les cause problema se les tenga que ayudar económicamente, pues no alcanzaría", dijo.
Agregó que hasta ahora no se contempla sancionar a la empresa constructora. "La empresa va bien. Si acaso tenía un 10% de retraso, pero es lo que permite la ley".
Declinó dar una fecha de terminación, pues hay muchas cosas por hacer que no estaban programadas en el plan de SAPAL.
"La obra tiene que estar bien hecha... y si se tiene que esperar un poco más, como se hizo con el Malecón para que las cosas queden bien hechas, lo vamos a hacer", sentenció.
Algunos de los temas a resolver es el reacomodo e instalación de fibra óptica de Telmex, de la cual no se tenía la información completa antes de abrir el concreto.
Las mesas de diálogo entre autoridades y comerciantes continuarán, para ver los avances.