Más Estados

Autobuses reanudan servicio hacia Tierra Caliente

Autoridades garantizaron a las líneas de autobuses que existen las condiciones para operar, aunque el encargado de la línea Purépechas en Morelia reconoció que aún existe temor.

Este jueves las líneas de transporte Parhikuni y Purépechas, que dan el servicio en la Terminal de Autobuses de Morelia, reanudaron de manera habitual las corridas hacia la región de Tierra Caliente.

La reanudación en el servicio se debió a que las autoridades en materia de seguridad les garantizaron que existen las condiciones para llegar a los municipios de Apatzingán, La Huacana y Churumuco, además de Coalcomán, Buenavista y Tepalcatepec, entre otros.

Sin embargo, el encargado de la línea Purépechas en Morelia, Mario Martínez Quintero, aseguró que aún existe desconfianza e intranquilidad de los usuarios, ya que reciben llamadas constantemente para verificar si hay salidas o no, por lo pronto, reconoció que están operando sólo a un 40 por ciento en comparación a un día normal.

"Al día de hoy estamos saliendo ya normal, todas nuestras corridas normales desde la mañana hacia la Tierra Caliente, las autoridades nos notificaron que en las carreteras ya está más seguro transitar, la gente aún está temerosa no quiere salir para allá con toda confianza, nos están preguntando todo el día por teléfono, si nuestras corridas están normales y nosotros les avisamos lo que tenemos", indicó.

Además reconoció que la afluencia ha disminuido considerablemente "de un 100% estamos operando en un 40%, la gente está temerosa, la gente no quiere salir".

Martínez Quintero recordó que durante los bloqueos y los actos violentos ocurridos en la región de Tierra Caliente perdieron una de sus unidades al ser quemada en el acceso al municipio de Parácuaro, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente a la cual le están dando seguimiento el área jurídica de la empresa.

Por lo pronto, las líneas de transporte de pasajeros continúan en constante monitoreo con los cuerpos policiacos, quienes les informan de las condiciones que guardan los municipios en conflicto, ya que ante cualquier situación de riesgo, volverán a suspender el servicio para cuidar la integridad de los propios usuarios, así como de los conductores y las unidades.

Durante estos días de constantes suspensiones del servicio, tan sólo en Morelia la línea Purépechas registró pérdidas por alrededor de 200 mil pesos, además de la unidad quemada que tenía un costo de 500 mil pesos.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.