La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima informó que ya se liberó un carril en la autopista Colima-Manzanillo, tras el incendio de un autobús.
Sin embargo, de acuerdo con la dependencia, continuará el tráfico lento durante las siguientes horas, por lo que recomendó a quienes vayan a conducir por esta vía hacerlo con precaución y sin exceder los límites de velocidad para evitar algún accidente.

La mañana de este miércoles 17 de julio se registró el incendio de un autobús sobre la autopista Colima-Manzanillo, a la altura del kilómetro 63+700, que fue atendido por personal de las Unidades Municipales de Protección Civil de Armería y Manzanillo.
#Entérate ???? ❗️
— Protección Civil Estatal Colima (@PC_Colima) July 17, 2024
Esta mañana se reporta a a través del número de emergencias (911), un incendio de autobús sobre la autopista Manzanillo - Colima, a la altura del kilómetro 63 +700. pic.twitter.com/1wwCsUbF6a
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio del camión de pasajeros habría ocurrido tras presentarse fallas en el motor del autobús que transportaba a 49 personas desde Cocotepec, Puebla, con destino a Manzanillo.
Afortunadamente, tras el incidente no se reportan víctimas fatales ni personas lesionadas, y uno de los carriles ya ha sido liberado; sin embargo, se estima que el tránsito vehicular en el lugar pueda verse afectado durante las próximas horas para la remoción del autobús.
La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a las y los conductores a extremar precauciones en caso de transitar por la zona, y a tomar vías alternas que les permitan llegar a sus destinos sin contratiempos ni incidentes que lamentar.
rarr