El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que recorrerá la mayoría del país para fortalecer al Partido de la Revolución Democrática con miras al proceso de sucesión presidencial del 2018.
Ante 30 mil militantes del PRD y en el marco del 79 aniversario de la expropiación petrolera, aseguró que el partido al que pertenece está llamado a realizar los grandes cambios y transformaciones que México necesita, "tal y como ocurrió en 1934". Agregó que el PRD "es y seguirá siendo el principal partido de izquierda del país".
Señaló también que se equivocan quienes "intentan hacer ver al PRD como un partido débil", porque seis millones de militantes le dan la fortaleza suficiente para impulsar el cambio que México requiere.
"El próximo Presidente de la República lo va determinar el PRD", indicó Aureoles.
TE RECOMENDAMOS: PRD con proyecto para sacar adelante a México: Silvano Aureoles
Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, dijo que a 79 años de la expropiación petrolera, el país exige "una izquierda progresista que representamos los que estamos aquí".
Por ello, invitó a Aureoles a recorrer las entidades del país. "Le quiero pedir que nos acompañe por todo el país, a que lleve la experiencia de Michoacán, a que la conozcan desde Baja California hasta Michoacán y de cómo se está fortaleciendo el PRD aquí".
"En el 2018, el PRD va a demostrar que está más vivo que nunca y desde Michoacán exigimos al gobierno federal que se revise la reforma energética", sentenció la secretaria general del CEN.
En tanto, el senador Raúl Morón Orozco dijo que bastaron 79 años para "tirar por la borda todo un gran esfuerzo" y llamó a evitar que "se sigan entregando las riquezas a empresas extranjeras".
TE RECOMENDAMOS: "Ni Morón ni Padierna": Mesa Directiva del Senado
Por su parte, la senadora Angélica de la Peña Gómez recordó que desde el gobierno del Felipe Calderón se fraguó quitar la rectoría de los mexicanos sobre el petróleo. "El PRD se opuso terminantemente a esa reforma estructural. Todo el PRD estuvimos en contra de que se reformaran los artículos 27 y 28 de la Constitución", indicó de la Peña.
Durante la conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera en el Centro Histórico de la capital de Michoacán, y acompañado por los dirigentes de 15 estados, senadores, líderes de la mayoría de las "tribus" perredistas, así como por el Comité Ejecutivo del PRD, Aureoles Conejo sostuvo que en el 2018 habrá la oportunidad de "derrocar al régimen presidencialista que ha generado severos daños al país y a los mexicanos".
SBG