El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en la Comarca Lagunera, José Guadalupe de la Torre Nava, señaló que el constante incremento de insumos, como la energía eléctrica, gas, así como combustibles, están vulnerando aún más la economía de los consumidores.
Agregó que las autoridades no deben criticar a quienes incrementan los precios ya que este aumento es justificable.
“El gas subió 3.04 pesos, pasando de 8.90 a 8.94 pesos, los aumentos a la luz serán diarios, por lo que vamos a tener un disparo desproporcionado de las tarifas eléctricas, la gasolina también ha tenido incrementos, por lo que todo esto repercute en los costos finales del producto”. [OBJECT]
Dijo que lo único que hacen los industriales de la masa y la tortilla, es reajustar los costos de producción al precio final de la tortilla.
Desacreditó a las autoridades que a nivel nacional señalan que no hay justificación para que se genere el incremento del precio, o que indican cual es el precio en el que se debe vender este producto, pues el precio está bajo el esquema de oferta y demanda además de se basan en los costos de producción.
Señaló que los precios se regulan según el tipo de área económica de la ciudad, el tipo de cliente y la competencia que existe.
Mencionó que a nivel central se ha promovido apoyos para los industriales para buscar alternativas enérgeticas y así eficientar los costos de producción.
cale