El gobierno de la Ciudad de México aumentó de 470 a 654, los defensores públicos, casi 184 más que la administración anterior.
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, recordó que entre las funciones de los defensores públicos es apoyar a la población imposibilitada de pagar un abogado privado en juicios familiares y penales.
Agregó que los apoyos son sin costo a través de El Abogado en tu Casa, proyectos que se dan en las materias civil y mercantil.
Ahora, dijo, la plantilla de la Defensoría Pública, está conformada por 324 mujeres y 330 hombres.
TE RECOMENDAMOS: Consejería presume políticas "gay friendly" en CdMx
"Con el propósito de robustecer el acceso pronto y eficaz a la justicia, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera, amplió de 470 a 654 el número de litigantes", resaltó.
Lopantzi García destacó que la ciudadanía cuenta con el Área de Justicia para Adolescentes y la Unidad de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.
El trabajo de los defensores públicos está apoyado de 30 peritos en valuación de inmuebles, balística, genética forense, documentoscopía, criminalística, dactiloscopia, arquitectura y reconstrucción de hechos.
El Consejero Jurídico indicó que hay 60 trabajadores sociales y especialistas en psicología, psiquiatría y medicina, son parte de la atención gratuita que brinda la administración local.