Aunque el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Saucedo, no ha recibido notificación oficial por parte del Congreso del Estado para comparecer e informar sobre los resultados de la auditoría que realizó a la Secretaría de Finanzas en relación a las empresas fantasma, aseguró que está listo para el momento en que sea requerido.
"Ya tengo el avance, la Auditoría Superior está preparada para responder el citatorio de los diputados hasta con un día de anticipación tenemos nuestro informe de avance preparado", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Vence plazo para informe sobre empresas fantasma
Sin embargo destacó que aún no recibe la invitación formal por parte del Poder Legislativo, para presentarse por lo que desconoce cuándo deberá estar compareciendo ante este órgano.
Señaló que la comparecencia pudiera ser a puerta cerrada, toda vez que la Ley de Rendición de Cuentas señala que la información de las auditorías es reservada hasta que se tenga el resultado final.
"Hasta ahorita no he sido convocado, se manejaba esta semana y la siguiente, cuando me inviten yo estoy preparado para rendir el avance, (no ha habido) invitación oficial a la auditoría, yo he sabido que pudiera ser esta semana o la que concluye pero aún no se me ha convocado", aseguró.
Expuso que ya se concluyó la primera fase por parte del personal de la auditoría en la Secretaría de Finanzas y en la Secretaría de Fiscalización y Rendición Cuentas, lo que permite que la ASE pueda atender y dar respuesta a las inquietudes de los diputados en relación a los contratos del Gobierno del Estado con empresas fantasma.
TE RECOMENDAMOS: Moreira espera resolución sobre empresas "fantasma"
dcr