Un grupo de peregrinos que se dirigía de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, fueron arrollados por un vehículo. Hasta el momento hay siete muertos y 10 heridos.
Los feligreses, quienes integraban el recorrido anual organizado por la Diócesis de Querétaro, fueron atropellados por ul automóvil modelo Jetta con placas MER6646 del Estado de México, cuando caminaban por la carretera estatal 510, en el municipio de El Marqués.
El vehículo atropelló a 20 personas, en el lugar fallecieron dos menores y cuatro adultos hombres, otro más murió en el hospital; el conductor estrelló su auto en una barda y se dio a la fuga.
El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, dio a conocer que la propietaria del vehículo ya se encuentra declarando ante el Ministerio Público, sin embargo, el vehículo lo había prestado a un familiar, por lo que la dependencia está en busca del responsable, quien ya está identificado.
De igual manera, informó que en el automóvil causante del atropellamiento se encontraron botellas de alcohol, por lo que se presume conducía ebrio.
Ante estos hechos, dirigentes del grupo de peregrinos pidieron el reforzamiento de la seguridad, pues no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo.