Atorado se encuentra la firma del convenio para la prestación de servicios a afiliados entre el Seguro Popular Jalisco y el Hospital Civil de Guadalajara (HCG). El problema que impide avanzar es el monto para la subrogación de servicios este 2017.
“Lo que nos tiene detenidos con respecto al convenio es la cantidad por la que habría que firmarlo, porque nosotros insistimos en que nuestra proyección de servicios que vamos a otorgar durante el año está por el orden de los 870 a 880 millones de pesos”, señaló el director general del organismo público descentralizado HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez.
TE RECOMENDAMOS: En Jalisco hay un millón y medio de fumadores
La propuesta del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Jalisco es firmar un convenio por 780 millones de pesos, lo que representaría un déficit de alrededor de 100 millones de pesos que resultan incosteables ya que el HCG mantiene a su vez una deuda con proveedores cercana a los 500 millones de pesos, apuntó.
Este día autoridades del HCG sostienen una reunión con el REPSS Jalisco, en espera de una negociación.
TE RECOMENDAMOS: Eligen a Andrés Ramos como presidente del Cesjal
Por lo pronto, por concepto de servicios ya prestados a pacientes afiliados del Seguro Popular en lo que va del año, el REPSS adeuda al Hospital Civil cerca de 370 millones de pesos.
SRN