El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que atenderá la queja que el maestro Antonio Cota puso en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y de paso descartó ser un mandatario represivo.
TE RECOMENDAMOS: Maestro presenta queja contra gobernador ante CEDH
En entrevista, Rodríguez Calderón aseguró que tiene elementos para demostrar que el maestro Cota se encontraba bloqueando la calle aledaña a Cintermex.
"Yo me di cuenta cuando ya estaba en la cárcel, no era una acción de la Policía Estatal, fue una acción que hizo la Policía Municipal, fue una acción respetando la ley, pero pues puede quejarse, acudiremos a dar nuestra declaración como parte de esto.
"Yo soy gobernador y debe entender que me culpan de todo, hay que encararlo y listo. Es del mismo equipo de Fufito y de Gilberto Lozano, o sea que soy represivo, pero nunca he reprendido ni a mis hijos, tampoco lo haré con ningún ciudadano, no soy ese tipo de persona", dijo.
De nueva cuenta, el gobernador criticó que el maestro Cota esté protestando por todo.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a líder de maestros durante manifestación en NL
"Yo también tengo un criterio respecto al profesor, toda su vida ha sido así y yo no lo critico, siempre está en la calle protestando por todo tenga o no razón, siempre lo hemos respetado, duró casi seis meses ahí en el Palacio y hasta agüita le dimos", concluyó.