Un grupo de personas armadas atacó una unidad de la Policía Estatal de Oaxaca en el municipio de Zapotitlán Lagunas; durante la agresión murió un oficial y otro más resultó herido, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con los primeros informes, la agresión se cometió en el paraje Laguna Grande, donde los agresores dispararon a larga distancia y escondidos entre la maleza contra la patrulla, dejando sin capacidad de reacción a los elementos de seguridad.
El fiscal Arturo Peimbert Calvo dijo que ante los hechos, de forma inmediata, se atendió a los heridos y se iniciaron las investigaciones para identificar a los presuntos responsables.
“Hemos trasladado a la zona un equipo multidisciplinario, conformado por agentes estatales de investigación, peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Agentes del Ministerio Público, que levantan evidencias y realizan las investigaciones iniciales.
De acuerdo con la indagatoria, el ataque puede estar relacionado con una disputa agraria en la zona, aunque no se descarta la presencia del crimen organizado, porque en la zona de la emboscada, se habían reportado denuncias por asaltos carreteros.
RLO