Tras los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Chilapa, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, advirtió que estos podrían repetirse.
Lo anterior antes de la entrega de los recursos a Proyectos para Apoyos a Culturas Municipales y Comunitaria, ahí el mandatario estatal advirtió sobre detenciones de integrantes de grupos criminales, pero sin hechos de violencia.
"Lo que sucedió ayer (jueves, en el municipio de Chilapa) es algo descriptivo de las cosas que puede pasar pero ojalá no suceda, ojalá detengan a mucha gente sin que existan actos de entrenamiento.
"El programa está avanzando, el plan está avanzando bien con apoyo de la federación", dijo en entrevista el gobernador.
Notivox informó ayer sobre los hechos de violencia donde fue abatido un presunto pistolero, tres hombres más detenidos y dos elemento federales que resultaron heridos, fue el saldo que arrojó el violento enfrentamiento en esa localidad de la zona Centro del estado de Guerrero.
También refirió que de las 7 muertes registradas ayer en Chilpancingo, estimó que pegó de manera sensible por lo que pretenden reforzar la seguridad en los diversos puntos de la capital.
Astudillo Flores expresó su preocupación por el secuestro del empresario, Gustavo Borja, y esposo de la síndico Municipal de Ciudad Altamirano, Rosalba Rendón Andrade.
Con relación a la propuesta del primer edil de la comuna porteña Evodio Velázquez Aguirre, para que el secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, sea quien designe al que será secretario de Seguridad Pública de Acapulco, respondió que era solo una propuesta.
"Es un planteamiento que tiene interés positivo, interés noble diríamos, vamos a ver qué responde el secretario no es su responsabilidad no es su facultad es un planteamiento que hacen y como planteamiento hay que valorarlo, considerarlo.
"Los presidentes municipales tienen facultades para designar a los secretarios de Seguridad Pública así como tienen obligaciones quienes van", señaló.