El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, descartó cualquier posibilidad de pactar con narcotraficantes para disminuir los índices de violencia en la entidad.
Ayer, en entrevista con Carlos Marín en El Asalto a la Razón, el ex presidente Vicente Fox dijo que es necesario "negociar y arreglarse con los cárteles de la droga" como lo hizo Carlos Salinas con el subcomandante Marcos, a fin de frenar la violencia, así como legalizar la mariguana y convertir en impuestos las ganancias millonarias que deja la yerba.
"En el caso de Guerrero no es la ruta, y aquí estamos haciendo todo con coordinación con ayuntamientos y la gran ayuda del gobierno federal para enfrentar con toda la determinación todo lo que corresponde a la delincuencia organizada. Ese es un planteamiento que no es la primera vez que se hace, ha habido voces que lo han expresado", afirmó el gobernador.
Durante la Feria Empresarial de Coparmex en Acapulco, Astudillo dijo que se revisarán las condiciones en que se encuentran las video cámaras que opera el C4 en el puerto de Acapulco y, de ser necesario, se realizará una inversión para cambiarlas.
"Hay que arreglarlas, en el caso de Chilpancingo de 60 hay 55 que funcionan; en el caso de Acapulco no quisiera yo arriesgar tanto pero entiendo que de entre 550 un promedio de 50 van saliendo de circulación, se arreglan unas y se arreglan otras", dijo el mandatario estatal.
Astudillo Flores, reconoció las fallas en las cámaras de vigilancia de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones (C4) en la entidad, y aseguró que serán reparadas e invertirán en nuevos aparatos.
Más tarde realizó un recorrido con funcionario del gobierno del estado y federal en las instalaciones del C4 en el puerto de Acapulco y lo que será la sede del C5 en el edificio inteligente.
Acompañado por el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, Astudillo Flores dijo que "Es un asunto delicado y habrá de mejorar sus condiciones de operatividad".