El aspirante a la precandidatura a la gubernatura de Guanajuato por el Partido Verde, Felipe Camarena, señaló que se debe castigar a los responsables de haber extinguido el fideicomiso del Estadio León, sin embargo, previo a ello se debe analizar bajo qué cláusulas se realizó.
En entrevista, lamentó que el inmueble futbolístico se haya perdido luego de lo que han dictaminado las diversas instancias, siendo la última, la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Es lamentable para la ciudad y estado porque el deporte en León significa algo muy importante, no de ahorita sino de hace muchos años y pues lamentamos la situación que se dio, pero yo creo que primero, antes de agotar otras cosas, debe haber un acercamiento con los propietarios y buscar una solución ya fuera de toda jurisdicción porque ya hay una solución emitida, creo que es importante”, refirió.
En lo que respecta a la compra de un terreno para la construcción de un nuevo estadio de futbol, el Coordinador Adjunto de Municipios del Comité Estatal y aspirante a la precandidatura a la gubernatura de Guanajuato por el PVEM, manifestó que éste no se debe adquirir con recursos públicos, mismos que deben estar orientados a otros fines.
“Primero debe ser una inversión que realice la iniciativa privada, el Gobierno del Estado, creo que los recursos de Guanajuato deben ser aplicados para prioridades y no para circunstancias de beneficiar un proyecto privado”, concluyó.