Taxistas adscritos a la Asociación de San Mateo Atenco establecida en en la vialidad Tollocan, a la entrada de dicha localidad, exigieron a la Secretaría de Movilidad que intervenga en el retiro de una organización alterna que presuntamente sin permiso se colocó debajo del puente, perjudicando su actividad puesto que ilegalmente brindan el mismo servicio que ellos. Derivado de la exigencia para que personal de la Secretaría de Movilidad los atendiera, impidieron la circulación por la vialidad mencionada por un lapso de media hora, aunque al lugar acudió personal de la dependencia para pedirles liberar el paso.
"Nosotros no tenemos problemas, estamos pidiendo que la dependencia demuestre que si hay autorización para el funcionamiento de su base, de lo contrario que se retiren", dijo Enrique Morán Samaniego, uno de los inconformes y representante de la agrupación. Explicaron que no es frecuente que aparezcan este tipo de agrupaciones sin reglamentación, por lo menos en las inmediaciones de San Mateo Atenco, "estamos ordenados, si bien no al 100 por ciento, todas las asociaciones nos respetamos".
TE RECOMENDAMOS: Aplican exámenes aleatorios a operadores del transporte
Fueron respaldados por al menos otras tres gremios, entre ellos San Mateo Atenco y Las Torres, Grupo Fénix, Servitaxis Francisco Villa, Bodega Aurrerá, Grupo Empresarial, entre otros. "Tenemos buena comunicación y antes de entrar en confl icto o iniciar agresiones, pedimos al municipio y las autoridades estatales correspondientes que nos apoyen".
Aseguran que la presencia de esta base fue detectada en días pasados, por lo que la dependencia debió intervenir, "pidieron sus papeles y al identifi car que no estan regularizados fueron retirados".
KVS