Jaime, de 23 años de edad, pudiera parecer un joven normal, sin embargo confesó a un amigo el más oscuro de sus secretos, por lo que fue denunciado ante las autoridades estatales. [OBJECT]
De acuerdo a Alma Salinas, Presidenta de la Asociación Gatuna Saltillo, Francisco Martínez acudió a ella buscando ayuda para denunciar a su amigo Jaime, quien le había confesado su afición por torturar y asesinar gatitos, además de sus intenciones para agredir mujeres.
TE RECOMENDAMOS: Murió águila rescatada en Gómez Palacio
Fue en el mes de octubre pasado, que la Asociación Gatuna tomó conocimiento de este caso y finalmente el 28 de noviembre se interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de Jaime.
Salinas comentó que Jaime pertenecía al grupo en una red social de la asociación y lo había detectado como una persona que constantemente pedía gatitos en adopción, por lo que le había solicitado una prueba de bienestar de los animales, provocando que Jaime le dejara de responder.
Sin embargo se sorprendió al conocer los videos y las conversaciones que Francisco le mostró, mismas que él había se había encargado de documentar, sobre la tortura, maltrato y muerte de al menos 6 pequeños gatitos.
“Tuve la oportunidad, en una reunión con los animalistas, de comentarlo con el Gobernador, le dije lo que pasa y tenemos miedo no nada más por los animales, también porque el chico ya menciona que quiere violentar chicas. Esto puede acabar muy mal”, detalló.
Indicó que en la audiencia del próximo martes, el Ministerio Público hará la imputación por este delito y en el caso de que Jaime no se presente, se deberán solicitar las acciones legales que estén al alcance, probamente se pedirá al juez de la causa una orden de aprehensión.
En caso de que el joven sí se presente, entonces se estará pidiendo medidas cautelares, como el que no se acerque a las personas que interpusieron la denuncia y obviamente que no tenga contacto con animales, especialmente con gatos. [OBJECT]
Por su parte, Alma Salinas se dijo confiada en que la justicia alcanzará a Jaime y se le dará un castigo ejemplar, aunque admitió que tanto Francisco, como otros jóvenes que lo denunciaron, temen que haya represalias pues consideró que Jaime es un sociópata.
rcm