El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, participó en la primera reunión del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Sur-Sureste, que es presidida por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en Campeche.
En el encuentro se acordó la agenda sobre la que se trabajará con base a los siete puntos delineados por el titular de la SEP durante la firma de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, que signó el gobierno federal con las entidades federativas.
En la apertura de los trabajos, Aurelio Nuño dijo que la educación es el principal mecanismo de desarrollo del país, de allí que exista un firme compromiso para elevar su calidad.
Recordó que como parte de los acuerdos tomados en la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, celebrada el 19 de octubre pasado en Morelos, el país se dividió en cinco regiones en materia educativa.
Entre los puntos delineados por Nuño Mayer, destacan infraestructura, equipamiento y materiales educativos, fortalecimiento de la escuela, desarrollo profesional docente, planes y programas de estudios, entre otros.
Acompañan al gobernador Arturo Núñez, el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz; la delegada de la SEP en Tabasco, Olivia Azcona Priego y la titular del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), María Estela Rosique Valenzuela.