La Jurisdicción Sanitaria Número 6, revisó la Casa del Abuelo Destello de Luz, ubicada en el Campestre la Rosita de Torreón y descartó que existan riesgos para la salud de quienes atienden ahí.
“Esto fue una queja por medios electrónicos e inmediatamente investigamos la dirección para ir con un acta de verificación para hacer las cosas legalmente”, informó el jefe de la dependencia, César del Bosque.
Indicó que la inspección se realizó el pasado viernes por la tarde.
“Se realizó la verificación completa con la conclusión de que una trabajadora despedida hace unas semanas se molestó y tomó fotos de pacientes sin motivo. Lo que encontramos fue que estaba debidamente constituida y da buen servicio”, señaló.
Pese a eso, reconoció que hubo detalles menores que tienen que arreglar y notificaron a la Unidad de Protección Civil para que inspeccione las instalaciones.
“Se notaron cuatro puntos para decirles corrigieran anomalías sencillas. Certificación y acreditación de enfermería. Revisamos lo que había que revisar y le dimos aviso a Protección Civil para que tenga una cobertura amplia en cuanto a señalética y rampas”, añadió.
La revisión del asilo, se dio tras lo difundido en redes sociales y una queja interpuesta en Derechos Humanos por una ex trabajadora del lugar que argumentó que no existen los cuidados adecuados para quienes ahí son atendidos.
crc