El administrador de la página "Lo Real de Guerrero", Nelson Matus Peña, fue asesinado de un disparo en la colonia Emiliano Zapata, en el puerto de Acapulco.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:45 horas, en el estacionamiento de la tienda Coppel, situada entre las calles 14 y 1, muy cerca del bulevar Vicente Guerrero.
Según los primeros informes, Matus Peña se encontraba subiendo a su vehículo, un Chevrolet Sonic negro, cuando un individuo solitario se acercó y le disparó en la cabeza.
La víctima quedó tendida en el suelo junto a su automóvil, con una herida de bala en la cabeza, mientras que su agresor huyó inmediatamente.
El incidente fue reportado al servicio de emergencias 911, quienes informaron que el administrador del portal Lo Real de Guerrero había sido baleado y aún presentaba signos vitales.
Ataques a periodistas en Acapulco
En lo que va del año, este es el quinto ataque perpetrado contra periodistas, fotoperiodistas y administradores de páginas únicamente en el puerto de Acapulco.
Entre las víctimas que han perdido la vida se encuentran Gerardo Torres Rentería, ex camarógrafo de Univisión, el comunicador del portal Denuncia Ciudadana Ave Fénix, así como el administrador de la página Allan Castro, y ahora el director del portal de noticias rojas Nelson Matus.
Fiscalía inicia carpeta de investigación
La Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado con arma de fuego, en agravio de Nelson "N", por el crimen ocurrido en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Acapulco, Guerrero.
Los agentes de la Policía de Investigación ministerial, y los servicios periciales, acudieron al lugar de los hechos, para realizar los actos de investigación que permitan el esclarecimiento por el homicidio del administrador del portal de noticias 'Lo Real de Guerrero'.
La FGE, reitera su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que surjan a efecto de buscar la sanción correspondiente a los probables responsables del crimen contra el comunicador.
MO