El ex presidente municipal de Yecapixtla, José Refugio Amaro Luna, fue asesinado anoche en una balacera, donde murieron al menos tres personas más y fueron heridas otras diez.
El ataque ocurrió a las 21:15 horas, durante un partido de fútbol en un campo deportivo, ubicado en calle Ejido de la colonia Aquiles Serdán, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.
En ese momento, varios hombres armados "a bordo de dos vehículos habrían accionado armas de fuego en contra de las personas reunidas en el lugar", detallaron las autoridades mediante un comunicado.
???? #ComunicadodePrensa
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) September 2, 2022
Sobre los hechos de violencia registrados la noche de este jueves primero de septiembre en el municipio de #Yecapixtla
Lee más: https://t.co/zqyCLnn8pT#Morelos pic.twitter.com/KKb1gmlYsy
Elementos de seguridad y personal de emergencias se trasladaron al lugar, donde fueron localizados dos hombres muertos y varios heridos, añadió la fiscalía. Dos de los heridos fallecieron en un centro de salud a consecuencia de las lesiones que sufrieron por armas de fuego.
De acuerdo con información confirmada, Amaro Luna falleció en el Hospital General de Cuautla alrededor de las 22:25 horas, a donde fue trasladado desde el municipio de Yecapixtla tras el ataque armado.

El saldo del ataque fue de cuatro muertos, incluido el ex alcalde, y al menos diez heridos, entre ellos un policía local y un ex candidato, quienes fueron enviados a distintos centros de salud.

¿Quién fue Refugio Amaro Luna?
José Refugio Amaro Luna, fue presidente municipal de Yecapixtla de 2012 a 2015 por el Partido Verde Ecologista (PVEM), así como candidato a diputado local y, de nueva cuenta, a presidente municipal, pero por el Partido del Trabajo (PT). La dirigente estatal del último partido, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, lanzó una exigencia para esclarecer los hechos y detener a los culpables.

El asesinato de Amaro Luna ocurrió días después de la muerte del ex candidato a la alcaldía de Cuautla, Carlos Benítez "Bildmart" (también en la región oriente de Morelos), quien fue atacado cuando viajaba custodiado por tres policías y acompañado de su hija de trece años, quien resultó herida.
ROA