Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y sus dos hijos de 11 y 18 años, fueron asesinados a balazos y sus cuerpos sufrieron quemaduras tras explotar un tanque de gas. Los hechos se registraron al interior de su domicilio en el municipio de Abasolo.
Alrededor de las 5 de la tarde, el elemento identificado como Ramón Ponce, se encontraba en su día de descanso, estaba con su familia (su esposa y sus dos hijos), dentro de su vivienda en la calle Potrero de los Martínez, al sur de Abasolo.
Hombres armados ingresaron a la vivienda y dispararon contra el policía estatal y su familia.
De los disparos murieron Ramón Ponce y sus dos hijos, su esposa resultó lesionada de gravedad.
Fuentes cercanas a la investigación, señalaron que una de las balas dio en un tanque de gas que estaba en la vivienda y explotó. Eso originó el incendio de la vivienda y que los cuerpos del FSPE y sus dos hijos, se calcinaron.
La esposa del elemento y madre de los jóvenes, presentó heridas de gravedad, por lo que fue trasladada a un hospital en Irapuato.
Sobre los agresores, se sabe que después del ataque huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Vecinos de la calle llamaron al 911 para denunciar lo sucedido, pero hasta el momento, las autoridades estatales no han dado una postura sobre los hechos.