Cuatro personas fueron asesinadas a balazos y otras dos resultaron con lesiones, luego de ser atacadas desde un vehículo en movimiento la madrugada de este lunes en Juventino Rosas, Guanajuato. El crimen, cometido sobre el bulevar Emiliano Zapata, fue reportado minutos después de la una de la mañana a las autoridades ministeriales, luego de que elementos de Seguridad Pública anunciaran el hallazgo de cuatro cadáveres dentro y fuera de dos vehículos.
Afuera de un edificio de departamentos, las víctimas se encontraban al parecer bebiendo en el interior de dos vehículos, un Astra color plata, y un Mustang color negro, cuando de otro vehículo en movimiento que pasó por donde estaban, comenzaron a dispararles. De acuerdo con las investigaciones realizadas en el lugar por los peritos y por los casquillos percutidos localizados, las armas utilizadas fueron largas y cortas.
Los fallecidos fueron identificados como María Guadalupe García López, de 28 años y con domicilio en Juventino Rosas. Ella fue encontrada en el interior del Astra color plata, con placas del Estado de México. En el Mustang color negro fueron encontrados Ramón Guillermo Rangel Pantoja, de 36 años, quien se encontraba en el asiento del conductor; y Rogelio Ortega Ortega, de 28 años. La cuarta víctima fue encontrada afuera entre los dos coches, y respondía al nombre de José López Grande, de 37 años de edad.
Los lesionados, una mujer de nombre Regina, y un hombre, fueron trasladados al Hospital Comunitario de la localidad. Por la gravedad de sus lesiones, el hombre, que no ha sido identificado, fue trasladado de emergencia al Hospital de Salamanca. Los cadáveres fueron trasladados por el Servicio Médico Forense a las unidades de análisis para que les fueran realizadas la necropsia de ley.