Luego de dos operativos, uno aéreo y otro terrestre, elementos de la Sedena lograron el aseguramiento de 11 vehículos, de los cuales 8 estaban blindados, además de decomisar 882 kilos de mariguana.
De acuerdo a lo informado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, uno de los operativos fue en el municipio de Reynosa, donde personal militar realizaba un vuelo de reconocimiento sobre el ejido Santa Lucía y detectó montículos de tierra removida y un automóvil, solicitando la presencia de tropas en ese lugar para investigar.
En ese punto localizaron enterrada una caja de tráiler en cuyo interior había dos vehículos. Al proseguir con el rastreo, detectaron ocho vehículos más que estaban ocultos entre la vegetación.
Cabe señalar que todos los vehículos tienen reporte de robo, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
El segundo operativo fue en una brecha que conduce al poblado Los Villanueva, municipio de Camargo, donde los elementos castrenses encontraron una fosa oculta entre la maleza y en cuyo interior había 96 paquetes conteniendo 882 kilogramos de mariguana.
La droga vegetal fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal con base en el municipio de Miguel Alemán.