Con la colaboración de militares, agentes de la Policía Federal aseguraron electrodomésticos abandonados en la comunidad Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán.
Esto, mediante un recorrido que efectuaron los uniformados por la zona aledaña a las vías del tren. Se trataba de ocho refrigeradores nuevos y empaquetados de la marca Samsung, que fueron abandonados en una de las calles.
TE RECOMENDAMOS: Asegura PF 3 mil 200 litros de gasolina; responsables huyen
Por lo anterior, lo asegurado fue consignado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tanto de Guanajuato como su homóloga en Querétaro, así como el departamento jurídico de Ferromex, a fin de que se indague el origen de la mercancía que se presume fue sustraída del tren a su paso por la comunidad en mención.
CATEAN BODEGA CON VEHÍCULOS ROBADOS
Por otra parte, elementos de la Policía Federal participaron en la cumplimentación de una orden de cateo encabezada por agentes ministeriales.
Lo anterior, tras una denuncia que se interpuso por el robo de un camión Kenworth rojo, que tenía acoplada una caja cargada de alambrón, en hechos ocurridos el pasado 5 de julio.
Mediante el seguimiento del caso que apertura la carpeta de investigación 72759/2017, se ubicó una bodega en el kilometro 57 del tramo Querétaro-Salamanca, a la altura del municipio de Celaya.
El inmueble fue cateado con la intervención de autoridades estatales y federales, logrando la recuperación de cuatro camiones de carga, que fueron robados según los registros con mercancía como 31 rollos de alambrón, además de papelería y mercería.
Asimismo, se aseguró una plataforma, una caja de carga, una motocicleta y partes de un tracto- camión amarillo. Los vehículos contaban con reporte de robo y alteraciones en el número de serie.
Al culminar el cateo, se resguardo el inmueble para darle continuidad a las investigaciones hechas por agentes de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos.