Artesanos de diferentes municipios de Michoacán se instalaron en la Glorieta de los Insurgentes para ofrecer productos típicos y así "mostrar el lado trabajador y talentoso".
Hasta este viernes decenas de artesanos ofertan las tradicionales guitarras de Paracho, el cobre de Santa Clara, las esferas de Tlalpujahua y dulces típicos, entre otros productos, a precios muy accesibles para todo público. En esta feria se ofrecen precios de fábrica y no hay intermediarios.
Como es costumbre, los artistas michoacanos fueron invitados por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino, quien destacó la importancia de mantener las tradiciones nacionales y ayudar a los "paisanos que todos los días buscan hacer bien las cosas con trabajo y talento".
Explicó que todos los años son bien recibidos los artesanos, toda vez que llevan productos de calidad a precios accesibles, que los capitalinos saben reconocer.
Faustino Barriga, fabricante de instrumentos musicales, principalmente guitarras, indicó que las ventas que realizan en Ciudad de México son tan provechosas que "hasta para los Reyes sacan".
"A mí me da mucho gusto venir con mi familia y mostrar un poquito de lo que hacemos, le ponemos mucho amor a los productos y eso lo nota la gente por los acabados y calidad de los mismos", dijo.
ACJ