El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, arribó a la Región Lagunera para llevar a cabo el arranque de diferentes obras de infraestructura tanto en Gómez Palacio como Lerdo.
En su visita resaltó que de igual forma se pondrán en marcha las obras del Fondo Metropolitano, recurso que recientemente llegó, de más de 300 millones de pesos, de los cuales 70 mdp son para obras de infraestructura hidráulica, al igual que el Fonden por 80 mdp.
Dio a conocer que los 311.5 millones de pesos correspondientes al Fondo Metropolitano de La Laguna, serán aplicados por el gobernador entrante, José Rosas Aispuro Torres.
Detalló que las obras de la zona Metropolitana están asignadas y consisten en la terminación del puente elevado "Falcón" que une a Gómez Palacio con Torreón por el lecho seco del Nazas.[OBJECT]
Así como la obras de salida de la carretera a Jiménez al llegar 100% al Libramiento Periférico, además de 70 millones de pesos para obras infraestructura hidráulica, por lo que esta cifra se podrá duplicar con las aportaciones de la Comisión Nacional del Agua.
Además bajaron al Estado 80 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de los años 2014 y 2015, que serán destinados para Gómez Palacio y Lerdo para obras de pavimentación.
En cuanto a los 80 millones, Herrera Caldera explicó se destinarán a obras de pavimentación para mejorar la vialidades de Gómez Palacio y Lerdo.
La esperanza de Jorge Herrera es que al cierre del ejercicio fiscal del 2016, se puedan ejercer cerca de 300 millones de pesos para el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, a fin de tenerlo listo para el mes de febrero próximo.
Sin embargo, en cuanto a este proyecto indicó que se tiene confianza de inaugurar el área de consultas externas, en virtud de que una vez que José Rosas Aispuro Torres asuma la gubernatura, le corresponderá el equipamiento, el cual ya está en gran parte ya está licitado.
Para el mandatario, lo ideal sería que en el presupuesto del ejercicio fiscal 2017 se concreten los mil 700 millones de pesos para el hospital, en el cual se ha invertido alrededor de un 60% de los recursos.
JFR