El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, inauguró ayer la Tercera Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, donde reconoció la contribución que éstas hacen al desarrollo del estado.
En el evento, donde participan 12 empresas ofertando 100 espacios laborales, el mandatario estatal dijo que con esta feria se promueve que estos grupos vulnerables demuestren que aún tienen mucho que aportar y se les brinden condiciones de igualdad en la sociedad.
"Hay muchos de ellos que todavía tienen bastante que dar a sus familias, a la sociedad, a las empresas; y por eso esta feria de empleo. Muchas están en condiciones de trabajar, lo hacen muy bien, y a veces hasta mejor que muchas personas que no tienen discapacidad", añadió Núñez Jiménez.
La subdirectora de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Sandra Leonor Rojas Vázquez, explicó que en esta tercera feria esperan repetir lo logrado en 2014, colocando en un puesto laboral a más de 6 mil 500 personas con discapacidad y adultos mayores en todo México.
"Es la tercera feria de empleo que se hace a nivel nacional. Empezamos con la primera en 2013, donde logramos colocar a más de 3 mil personas y en el 2014 se repitió esta cifra", sostuvo la funcionaria federal, quien subrayó que en el caso de Tabasco, en lo que va del año se ha colocado en un puesto laboral a más de 200 discapacitados y 400 adultos mayores, quienes han logrado mejorar su calidad de vida.