Con la demanda de los partidos políticos de que las boletas electorales sean “inviolables”, el Instituto Electoral Veracruzano arrancó el proceso de licitación para la elaboración de las boletas que serán utilizadas el próximo 1 de junio para las elecciones extraordinarias de alcaldes en los municipios de Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas.
Los representantes de los partidos políticos en el organismo electoral es que las boletas tengan candados suficientes que impidan sean "clonadas".
La presidenta del consejo del IEV, Carolina Viveros indicó que atienden las especificaciones sobre el grado de confiabilidad que deben poseer las boletas a fin de dar la certeza y seguridad de que el material utilizado sea el adecuado y tenga candados suficientes.
"Básicamente son los candados que se van a poner en la boleta electoral y que en un momento dado no es tanto los costos económicos sino la seguridad que los partidos políticos nos han solicitado. Creo que hemos tenido la posibilidad en el presupuesto y una vez que se haga y se termine la licitación sabremos y tendremos los costos", apuntó.
La convocatoria se lanzó y esta misma semana definirán qué empresa se encargará de la elaboración de las boletas.
En la sesión extraordinaria de este día se realizó la segunda insaculación, para la elección de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas.
También el Consejo General determinó que sean instaladas 27 de casillas extraordinarias durante la jornada en dos de los tres municipios donde se elegirán a los presidentes municipales: Las Choapas y Tepetzintla.