La segunda prepa militarizada, en Nuevo León, ya arrancó y fue instalada en el municipio de San Nicolás de los Garza.
El Colegio de Bachilleres Militarizado "General Mariano Escobedo" fue inaugurado por el Gobierno del Estado en conjunto con el municipio de San Nicolás, en la colonia Bosques del Nogalar.
TE RECOMENDAMOS: Tráiler se vuelca tras persecución en SC
Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación estatal, informó que este es el segundo plantel con dichas características.
En este nuevo espacio, precisó, estarán tomando clases 436 alumnos, de los cuales 133 son mujeres y el resto hombres.
"Son 133 mujeres y 303 varones, este es un modelo en donde los estudiantes van a obtener los principios y valores patrios, cívicos y el ingrediente de la disciplina.
"Ya con los maestros, que son militares, de la Naval, de la Fuerza Aérea, retirados algunos de ellos, vamos a ver a jóvenes con una nueva mentalidad", comentó.
Legislación militar, símbolos patrios y temas cívicos son algunas de las asignaturas que verán los alumnos.
TE RECOMENDAMOS: Canchas en río, promesa no cumplida del Inde
Asimismo apuntó que quien salga con excelencia académica podrá ser aceptado en el Colegio Militar.
Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, adelantó que la idea es que en su municipio haya otra prepa de este tipo, misma que estaría ubicada en un terreno en la colonia El Mirador, zona limítrofe con Escobedo.
"La finalidad es hacer un centro comunitario en la colonia El mirador cuyo terreno, la mitad, es del Gobierno del Estado y la otra mitad es del municipio, son 80 hectáreas en donde podría estar la preparatoria militar, grandes espacios deportivos, culturales y de recreación para todos los habitantes de la zona", refirió el edil.
El primer plantel militarizado de la entidad fue establecido en el sector de San Bernabé.
fsad