Durante el Festival Internacional de Cultura y Arte Quimera el operativo alcoholímetro será reforzado con el aumento de dos a tres puntos simultáneos donde llevarán a cabo estas acciones, de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Metepec. La medida tendrá lugar los viernes y sábados como regularmente se hace; sin embargo, es susceptible a incrementar de acuerdo a como se desarrollen las actividades, asimismo los realizarán de forma itinerante.
Regularmente no ha sido necesario por tratarse de un acontecimiento cultural, explicaron. En los últimos años el número de personas detenidas por exceder los grados de alcohol permitidos para conducir ha decrecido en el municipio, sobre todo porque no es posible pagar multa para salir sino que la persona debe quedarse determinadas horas y ahí mismo le dan una plática sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad.
Participarán un total de 575 elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, de los cuales 350 agentes son municipales, 120 de la Secretaría Estatal de Seguridad, 50 del Ejército mexicano, 30 del grupo táctico y 25 de la Policía Federal.
TE RECOMENDAMOS: Tráiler cae a barranca en la México-Puebla; hay un muerto
También participarán de Protección Civil y Bomberos (PC), quienes dispondrán de ambulancias para prevenir o atender algún incidente en el festival. Previo al inicio de estas actividades integrantes de PC realizaron las estrategias para dejar pasillos libres entre los comercios, en los foros donde serán los espectáculos.
Asimismo hicieron una inspección de los locales donde venderán comida. Revisarán también que los puestos de comida cuenten con las medidas de seguridad suficientes y evitar algún incidente. Por otra parte informaron que la calle 5 de mayo la utilizarán para uso peatonal; por otra parte Miguel Hidalgo estará cerrada desde avenida Estado de México a Paseo San Isidro, sobre todo cuando sean los conciertos estelares, por lo cual solicitan tomar precauciones a los automovilistas y eviten el tráfico.
KVS