A través de las jurisdicciones sanitarias de la entidad, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) alista el esquema anual preventivo con motivo de las "fiestas patrias", que contempla la revisión de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas alcohólicas.
El titular del área, Luis Eduardo Fortoul Solórzano, sostuvo que durante esta festividad el consumo de bebidas alcohólicas tiende a incrementar entre 30 y 40 por ciento, por tal motivo, los operativos de vigilancia se intensificarán durante el fin de semana, sobre todo para garantizar que en dichos establecimientos no haya venta a menores de edad y cumplan con la normatividad sanitaria vigente.
TE RECOMENDAMOS: Inician las 'fiestas patrias' en el Jardín Zaragoza de Toluca
El funcionario refirió que con este motivo, en coordinación con las jurisdicciones sanitarias, serán visitados cerca del 10 por ciento de las 14 mil unidades económicas con dictamen de factibilidad que la dependencia registra en su padrón.
Dichas tareas se realizarán de manera prioritaria en el Valle de Toluca, ya que derivado de la coyuntura política el número de asistentes a esta capital podría incrementar.
"Tenemos 250 establecimientos que van a estar en el centro de Toluca para las fiestas patrias, pueden tener la seguridad de que estamos salvaguardando su salud y haciendo todo lo posible para que la fiesta y la transición del gobierno, también sea la mejor en condiciones de salud", subrayó.
LC