Arne aus den Ruthen Haag, city manager de la delegación Miguel Hidalgo, presentó su renuncia a ese cargo, luego de que fue clausurada una obra en una propiedad de su familia en la colonia San Miguel Chapultepec, porque presuntamente excedió el número de niveles de construcción autorizados.
La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, aceptó la renuncia de Arne y dijo en conferencia de prensa que la resolución del Instituto de Verificación Administrativa, a cargo de Meyer Klip, corresponde a "actos abusivos en contra de un funcionario público", por lo pidió al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, separe a éste de su cargo, ya que además se han documentado en su contra otras anomalías.
Designó a Amada Rodríguez Ibarra en el cargo que deja Arne, mientras se agota el procedimiento legal.
El city manager expuso que a la brevedad se presentará un juicio de nulidad contra la determinación del Invea, ya que del edificio en cuestión solo se cambiaron cristales y se reforzó la estructura, sin construir ni un metro más de lo ya edificado conforme a la normatividad vigente hasta 1970, en este caso seis niveles.
Arne advirtió además que ahora desde la trinchera ciudadana va a perseguir a "ese corrupto" de Meyer Klip al demostrar en juicio de nulidad que no se cometió ilegalidad alguna en la edificación y documentado en Periscope que éste ha incurrido en tráfico de influencias "para que ese señor visite la cárcel".
Previamente, el city manager tuiteó: "No tiro la toalla. Simplemente no es ético defenderse de una acusación de corrupción desde un cargo público".
En otro mensaje por la misma red social, Arne advirtió: "Voy a limpiar ni nombre en tribunales y luego les voy a romper la madre a los corruptos: ten la seguridad".
Escribió también que ha exigido a los corruptos que renuncien al fuero cuando hay acusaciones serias, por lo que "tengo que predicar con el ejemplo".
Arne aus den Ruthen Haag pidió no confundirse. Aseguró que "nadie me tumba. Me hago a un lago para despejar dudas sobre mi integridad. Se resolverá el juicio", agregó.
Como funcionario, utilizó el Periscope como herramienta para difundir faltas ciudadanas y de funcionarios y colaboradores en video, a través de las redes sociales.
Aclaró que no se va de Periscope, "voy a seguir haciendo muchas cosas".
Arne planteó que su separación del cargo será temporal y lo retomará cuando el tribunal competente determine que ni él ni su familia cometieron ilegalidad alguna.
Hace unos momentos @arnemx me anunció su intención de separarse de la @delegacionMH Escuché sus argumentos. En breve comunicaré mi decisión
— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) 22 de junio de 2016
No tiro la toalla. Simplemente no es ético defenderse de una acusación de corrupción desde un cargo público https://t.co/F6MikfTVO7
— Arne Sidney adRH (@arnemx) 22 de junio de 2016
Voy a limpiar mi nombre en tribunales y luego les voy a romper la madre a los corruptos: ten la seguridad. https://t.co/l9UDt8o1sE
— Arne Sidney adRH (@arnemx) 22 de junio de 2016