Dejar libres a aquellas personas que hayan sido detenidas por portar más de cinco gramos y que no rebasen los 28 gramos será el primer paso que dará el gobierno de Jalisco si se aprueba la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal que permita el uso terapéutico y científico de la mariguana y elevar a 28 gramos la cantidad de uso personal permitido.
“He dado la instrucción en Jalisco para que se revise todos y cada uno de los centros penitenciarios a todos aquellos que han estado sujetos a un proceso penal por posesión de más de cinco gramos ya que hoy se anuncia que en la iniciativa sería en hasta 28 gramos para estar preparados y poder otorgarles la libertad”, dijo el gobernador.
El jefe del Poder Ejecutivo asistió a la presentación de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, celebrada en la Ciudad de México. Al término de dicho evento celebró que se busque despenalizar el uso de la droga y atenderlo con una visión de salud y de derechos humanos.
“Las medidas prohibicionistas hoy se reconocen, no han dado resultados, han traído más violencia, más muerte. Lo que ha venido matando a nuestros jóvenes y asesinar a nuestros jóvenes, igual el terminar con sus vidas es el trafico de las drogas, no el consumo de la misma”, señaló el gobernador.
Adelantó que durante la primera semana del mes de mayo el gobierno de Jalisco presentará un programa de concientización dirigido para niños de siete a 14 años de edad para prevenir el uso de las drogas.
Añadió que la reforma propuesta por el presidente ayudará a despresurizar las cárceles del estado y se orientará y dará mayor apoyo a la juventud mexicana a través de políticas públicas enfocadas en la salud y no la seguridad.
Aristóteles Sandoval pide revisar casos por portación de mariguana
El gobierno de Jalisco presentará programa de prevención.
Guadalajara /