Las autoridades reportaron que una mujer de 74 años fue atacada por una víbora de cascabel, en tanto que otra de 24 años sufrió la picadura de una araña violinista, una de las más peligrosas por su veneno, por lo cual tuvieron que ser trasladadas de emergencia en uno de los "Relámpagos" a un hospital de la Ciudad de México.
Los hechos sucedieron hoy, cerca de las 11:30 horas, cuando las autoridades de esa localidad recibieron el llamado de auxilio para atender a una mujer de aproximadamente 74 años, quien fue mordida por una víbora de cascabel, mientras realizaban labores en una milpa en las inmediaciones del centro de la demarcación.
TE RECOMENDAMOS: Muere niña mordida por araña violinista en Gómez Palacio
La septuagenaria estaba acompaña de otra mujer, de 24 años, en esas labores, y también fue atacada por una araña de las conocidas como "violinista", que es una de las más venenosas.
Paramédicos de Protección Civil de Otumba encontraron a las mujeres muy delicadas de salud por el efecto del veneno, y tras estabilizarlas las trasladaron al Hospital General de Axapusco para su atención.
Debido a la gravedad y a los efectos, momentos después se solicitó el apoyo de un helicóptero de los "Relámpagos", quien aterrizó en el lugar para trasladarlas al Hospital Juárez, en la Ciudad de México.
Las autoridades reportaron que el estado de salud de las mujeres es reservado.
TE RECOMENDAMOS: Descubren una nueva especie de araña gigante en México
Es pertinente mencionar que la araña violinista o del rincón suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, de ahí viene su nombre, y es una de las más venenosas en México y cada vez más frecuentes sus ataques. Su picadura puede llevar a la muerte.
De acuerdo con reportes especiales, esa araña suele emigrar a los hogares en el otoño para encontrar climas más cálidos y su mordedura es de especial cuidado pues requiere de un medicamento muy especial y generalmente escaso.
RAM