Con 34 votos en uno en contra y siete abstenciones, el pleno de la Legislatura local de Oaxaca, aprobó durante la madrugada, la reforma a la ley estatal del transporte con la que el gobernador Gabino Cué, busca poner orden al pirataje de rutas, regular a los mototaxis y suprimir la entrega de concesiones de transporte de manera discrecional, además de modernizar dicho sector.
De la misma forma los diputados rechazaron la creación de la Secretaría de la Mujer, lo que fue criticado por diferentes organismos feministas que catalogaron a los diputados como "machistas y misóginos”.
En relación a la Ley de Transporte para el Estado de Oaxaca, el diputado Flavio Sosa Villavicencio, integrante de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, argumentó en tribuna que esta legislación constituye un asunto de gran trascendencia.
El diputado emitió su “voto crítico” a favor, y dijo que con la aprobación de la citada ley quedará constancia de que la LXI Legislatura del Estado actuó con responsabilidad para regular el transporte urbano, y el otorgamiento de concesiones se realice con apego a la Ley.
El dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca fue emitido por las Comisiones Permanentes Unidas de Vialidad y Transporte; Administración de Justicia; de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable; de Asuntos Metropolitanos; y de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Por su parte, el diputado y presidente de la mesa directiva Max Vargas resaltó que la Ley de Transporte fue elaborada pensando en los usuarios y con el consenso de las organizaciones.