Ante el recorte de recursos que hubo en el municipio de Pesquería, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Elizondo Barragán, coordinador Ejecutivo del Estado, aseguró que la Tesorería ya está en pláticas con el Ayuntamiento para apoyarlos económicamente.
La SCT redujo al municipio un total de 145 millones de pesos que estaban destinados a infraestructura vial, así como para construir las conexiones con la armadora KIA Motors.
Ante tal situación, Elizondo Barragán comentó que el Estado siempre hará todo lo posible por apoyar a los municipios y mejorar sus condiciones de vida.
"La Tesorería ha venido tendiendo platicas con los alcaldes y reuniones con ellos, para asegurar que no tengan situaciones críticas de recursos que vayan a afectar el desarrollo del estado".
"Nosotros con todo gusto, el Estado en lo que pueda ayudar a sus municipios y a sus ciudadanos, estará activo haciendo las gestiones que procedan", dijo.
En días anteriores, el alcalde Miguel Ángel Lozano Munguía había reclamado que la SCT le quitó los recursos antes mencionados al municipio, alegando que no presentó ningún proyecto técnico sobre las obras que realizarían en Pesquería.
El edil destacó que el municipio presenta un colapso en sus vialidades al estar en muy malas condiciones y tener mucha afluencia vehicular por la entrada y salida de personal que se dirige a la armadora coreana.
Falta de empleo a mexicanos radica de la administración anterior
En este mismo orden de ideas, Fernando Elizondo Barragán, coordinador Ejecutivo del Estado, adjudicó a que desde la pasada administración se propició que en la armadora KIA se dieran más empleos a coreanos que a mexicanos.
Ante tal situación, el funcionario estatal defendió la labor que ha venido desempeñando Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico, ya que ha pugnado con la empresa para que haya más plazas de trabajo para mexicanos.
"Ese acuerdo y las cantidad de empleos deriva de la administración anterior, es una situación creada por la administración anterior que a nosotros nos cayó al entrar a la nueva administración y que se está tratando de resolver.
"En mi opinión, el señor Turner ha desempeñado un trabajo muy bueno y que pronto veremos sus resultados", apuntó.