Desde hace 9 días, Jorge Blanco Corral de 40 años, se encuentra internado en el Hospital General de Gómez Palacio, luego de que fuera sometido a una diálisis debido a una enfermedad en los riñones.
Sin embargo, su familia requiere de apoyo económico debido a los gastos que se han generado en cuanto a la institución y a los medicamentos.
Jorge, quien radicó en Ciudad Juárez, llegó a Gómez Palacio ya con complicaciones de salud a casa de su hermana Irene, quien lo llevó al hospital debido a las condiciones en las que se encontraba.
“Estaba ya muy malito, lo llevé al hospital y me dijeron que ya sus riñones no le funcionaban, que necesitaba urgente la diálisis y cómo estaba muy anémico nos pidieron donadores”.
El Dato.Números de apoyo
Piden el apoyo de la sociedad, así como de organizaciones civiles para poder juntar el recurso, pusieron a disposición la cuenta 4766841080489597 de "Saldazo Oxxo", o bien pueden acudir al domicilio ubicado en Privada Licenciado Verdad #5 de la colonia Francisco Zarco con Irene, así como también pueden hacer llegar su ayuda a la recepción de Notivox en el corporativo Multimedios para entregarla a sus familiares.
Debido a la urgencia, les prestaron la sangre, que se tiene que pagar debido a que al momento no contaban con los donadores, además del gasto que diariamente está generando la habitación en donde se encuentra.
Señala que cuenta con seguro popular, sin embargo el padecimiento que presenta no lo cubre en su totalidad, por lo que requieren de recursos para realizar el pago de la cuenta total, además de los gastos que se generarán saliendo, ya que continuará con las diálisis.
La familia ha recurrido a pedir dinero prestado para poder adquirir los insumos y medicamento que se requiere, tal es el caso de los pañales y chupones para diálisis que tienen un costo de 350 pesos cada uno.
Irene, señala que el viernes pasado los médicos hablaron con la familia, debido a que el estado de salud de Jorge es delicado debido a que al momento de la cirugía para la colocación del catéter, tuvo sangrados, sin embargo en las últimas horas se ha mantenido estable.
Comenta que su hermano radicó por 25 años en Ciudad Juárez, en donde vivía solo debido a que su esposa e hijos lo abandonaron y se dedicaba a vender dulces y frituras para poder subsistir.