Tras una intensa lucha contra la leucemia, el joven Diego Eduardo Santos Jaramillo de 16 años, quien tiene Síndrome de Down, ha sufrido una recaída.
En mayo pasado le dieron una pre alta médica en la que se terminaba la aplicación de quimioterapias.
Pero Diego Eduardo enfermó de nuevo durante esta semana. El menor es vecino de la colonia Primero de Mayo. Jesús Antonio González, activista del barrio comparte el caso del jovencito.
En su revisión habitual en la Clínica 71 del IMSS más reciente, su conteo de plaquetas fue bajo. Mala señal, pues esto prácticamente implica que el cáncer ha vuelto.
[OBJECT]"Diego es un niño muy conocido y querido en la comunidad, pues siempre es muy alegre y ha compartido sus miles de sonrisas, desde el amanecer hasta el anochecer, incluso él tiene una gran pasión por los Guerreros del Santos Laguna", comentó Antonio.
"Desde muy temprano Diego está con la señora Mary la de las gorditas y con su buen humor hace algo que para muchos es difícil, es decir, logra que todos los vecinos tengan una sonrisa en su rostro, con el simple hecho de que nos salude".
Diego participa en todas las actividades que se desarrollan en la colonia y es uno de los que más anima a los equipos, bailarines, o quienes se presenten. En alguna ocasión se tomó la libertad de jugar tres minutos a pesar de su cáncer, mostrando así que la lucha va hasta el final.
Su próxima victoria es contra la leucemia.
Se invita a todos los laguneros a regalar en esta navidad algo mucho más valioso que cualquier objeto comprado en una tienda: un poco de su ser, un poco de sangre para que Dieguito pueda avanzar en su lucha.
rcm