En el Estado de México 70 por ciento de las personas que mueren a causa del frío son diabéticas debido a complicaciones, por lo que el gobierno puso en marcha la campaña contra la influenza, anunció el mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas, durante la inauguración de la Unidad Médica Rural con Centro de Atención al Adolescente en Atlacomulco.
Informó que el gobierno estatal, con apoyo del federal, dispone de alrededor de 4 millones de dosis, sobre todo para niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas o VIH, mientras que el IMSS aplicará un millón más y otras dependencias como el ISSSTE también se sumarán.
Recordó que son gratuitas e invitó a la población a acudir a las clínicas o las brigadas que se instalarán en las regiones más frías de la entidad.
Aseguró que debido a que el efecto se produce en dos semanas, el personal trabajará en días festivos de diciembre, pues aplicarla los primeros dos meses del año no serviría de mucho.
El secretario de Salud, César Gómez Monge, informó que el año pasado alrededor de 50 personas fallecieron a consecuencia de dicha enfermedad y que 70 por ciento fue de personas diabéticas a quienes se les complicó el padecimiento y les provocó un infarto u otro tipo de problema cardiovascular.
RAM