Se comenzó ya con el proceso de licitación de de 2 mil 289 millones de pesos dentro del programa que aplicará durante el mes de diciembre y en el 2016 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo su nuevo director en Durango, Eduardo Alonso Bailey Elizondo.
El funcionario federal comentó que ya se comenzó con el proceso de concurso de algunos de estos proyectos, además que para construcción y rehabilitación de carreteras alimentadoras, se aplicará una inversión de mil 439 millones de pesos.
"Que abarca 37.1 kilómetros de carreteras y tres estructuras principales".
Y por lo que respecta a caminos rurales, la inversión que se tiene contemplada hasta el momento es de 337 mdp y se aplicará el recurso en 4 proyectos. "Son 167.6 kilómetros, y que corresponden a 4 proyectos principales".[OBJECT]
En el tema de conservación de carreteras, anunció que se hará una inversión de 430 mdp para lo que resta de diciembre y los primeros meses de 2016.
"Lo que incluye 200 kilómetros de conservación periódica, la reconstrucción de puentes, un parador, y 2 mil kilómetros de conservación rutinaria, y la construcción de 322 piezas de conservación denominada rutinaria (puentes)".
Sobre el anuncio de recortes que se dio a conocer por el Gobierno Federal, indicó que en el caso de Durango, no se cuenta con una baja en la cantidad de los recursos que se esperan. Incluso son 100 millones de pesos más que en 2015.
Finalmente, enumeró las obras principales en las que se invertirán los recursos mencionados: Modernización del segundo periférico Durango-Torreón, y se contempla la construcción del puente Santa Rosa-El tajito.
La modernización de la carretera Durango-Guanavecí, el tramo J. Guadalupe Aguilera-Santiago Papasquiaro la Durango-Gómez Palacio y Durango-Parral en el tramo San Juan del Río-Matamoros.