La Secretaría de Seguridad Pública capitalina llevó a cabo la revisión de más de 290 vehículos y casi 400 personas, durante la aplicación del Operativo Mega en los tres sectores que comprenden las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.
En dicha acción se levantaron 40 infracciones y se hicieron siete arrastres al corralón por infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, además de que 30 personas fueron remitidas al juez cívico y cuatro al Ministerio Público.
La dependencia capitalina explicó que entre los objetivos del Operativo Mega están evitar el estacionamiento prohibido, la circulación de motocicletas y motonetas irregulares, la venta ilegal y el consumo de alcohol en la vía pública y el consumo de estupefacientes.
Asimismo, se busca sancionar y retirar sitios no autorizados de transporte público individual y colectivo irregular, retirar vehículos en estado de abandono, recupear espacios públicos, así como inhibir la comisión de otros ilícitos.
En las acciones se recorrieron las colonias Campamento 2 de Octubre, Militar Marte, Barrio San Miguel, Fraccionamiento Coyuya, Barrio La Cruz Coyuya, Infonavit Iztacalco, Juventino Rosas, Impi Picos, Carlos Zapa Vela, Gabriel Ramos Millán, la Agrícola Oriental y la Agrícola Pantitlán.
En otras acciones, los elementos de la SSP capitalina llevaron a cabo 124 revisiones a motocicletas y acciones sobre calidad de vida, que consiste en levantar autos abandonados en calles y predios.