El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, refirió que tras la explosión de una pipa de diésel en la lateral de Paseo Tollocan la noche del viernes, todavía no han encontrado al chofer. Apuntó que se trató de un accidente vial y ya no representa un peligro para la población.
"Fue un accidente, estuve hasta las tres de la mañana pendiente, dicen que el chofer perdió el control y chocó contra unos árboles".
TE RECOMENDAMOS: Incendio de pipa provoca cierre de Paseo Tollocan
Para evitar más incidentes como este pidió a los dueños de pipas o empresas dedicadas al transporte de productos flamables o químicos peligrosos que refuercen su seguridad. "Afortunadamente no tuvimos ningún deceso".
Afirmó que hasta el momento el chofer de la pipa de transportaba 3 mil 200 litros de diésel no ha sido localizado pero tampoco falleció, "no está en el lugar, no murió calcinado y no está en ningún hospital, seguramente, chocó, se bajó del tráiler y después vino el fuego".
La pipa se incendió tras impactarse sobre la lateral de Paseo Tollocan, entre avenida Tecnológico y Boulevard Aeropuerto alrededor de las 23:00 horas del viernes, lo que provocó el cierre parcial de la vialidad. Las llamas que alcanzaron los 3 metros de altura fueron controladas por los cuerpos de bomberos de Metepec, Toluca y Lerma.
Por otra parte Manzur Quiroga detalló que hasta el momento ningún precandidato ha solicitado seguridad, aunque estará atento a cualquier petición. Recalcó que el Estado de México, a diferencia de otras entidades, está viviendo una época de tranquilidad política.
"Sé que se mueven los precandidatos por los distintos puntos cardinales del estado y no hemos tenido ningún incidente, además de que las diferentes fuerzas políticas tampoco han solicitado apoyo".
Finalmente el Secretario General de Gobierno detalló que en la próxima reunión de seguridad que tengan en Toluca, de este lunes en ocho, invitarán a los órganos electorales para ofrecer su apoyo y seguir con el trabajo conjunto previo a la elección a gobernador.
RAM