El alcalde, Fernando Purón Johnston acudió a la torre de transmisión del canal Super Channel 22, donde apretó el botón de apagado del dispositivo emisor de señal analógica de televisión, sumándose a un hecho histórico para las telecomunicaciones en el país.
Purón Johnston recordó que el apagón analógico deriva de la Reforma de Telecomunicaciones del gobierno federal, la cual estipulaba el 16 de diciembre de 2015 como la fecha límite para la transición al sistema de Televisión Digital Terrestre, que aumenta la nitidez de las imágenes y mejora la calidad del sonido.
Por ello y ante el desuso en el que caerán los televisores análogos en caso de no adquirir un decodificador para tener acceso a la señal, invitó a la población a acudir a los dos centros de acopio que el Municipio ha instalado.
Uno en la Central de Bomberos ubicada en el bulevar Fausto Z. Martínez y en la subestación "Comandante Francisco Muñoz Dávila" en la avenida Industrial.
Lo anterior, con el objetivo de evitar la proliferación de basureros clandestinos en la ciudad y así manejar adecuadamente los componentes de los aparatos.