La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que este viernes 11 de diciembre se llevará a cabo el apagón analógico en cuatro municipios de la zona de los Altos de Jalisco.
Debido al apagón de los transmisores de la señal analógica, en León, Guanajuato, los municipios jaliscienses que entrarán a la televisión digital antes que el resto son Lagos de Moreno, Unión de San Antonio y parte de San Diego de Alejandría y de San Julián.
El 16 de diciembre, el apagón analógico se llevará a cabo en el Área Metropolitana de Guadalajara, Atotonilco, Autlán de Navarro, Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán) y La Barca.
Mientras que para el 22 de diciembre se dejará de transmitir señal analógica de televisión en Zacatecas, lo que en Jalisco también tendrá efecto en los municipios de Colotlán, Mezquitic, Totatiche, Huejucar, Santa María de los Ángeles, Huejuquilla el Alto, Bolaños, San Martín de Bolaños y Chimaltitán.
En el resto de los municipios del estado, dicha acción se llevará a cabo el 31 de diciembre del presente año, para dar paso en general a la televisión digital.