Autoridades estatales y de la Arquidiócesis de Guadalajara dieron a conocer hoy la nueva ruta que seguirá la Romería de la Virgen de Zapopan el próximo 12 de octubre. El cambio de derrotero obedece a la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
El subsecretario de Gobierno, Raúl Juárez Valencia, informó que en lugar del tradicional recorrido por la avenida Alcalde hacia Ávila Camacho, hasta los Arcos de Zapopan; este año la vía principal será por avenida Américas.
La ruta a seguir parte de la Catedral por avenida Alcalde y gira a la derecha en Hidalgo a Liceo-Corona y nuevamente a la derecha por avenida Juárez-Vallarta hasta tomar la avenida Unión que posteriormente se convierte en Américas hasta topar con los Arcos de Zapopan en la intersección con avenida Ávila Camacho.
Esta nueva ruta supone dos kilómetros más que la vía tradicional, que es de siete kilómetros, y algunas pendientes que ya está tomando en cuenta la Unidad Estatal de Protección Civil, dentro de las medidas preventivas.
Por su parte el presbítero Daniel Hernández, de la Arquidiócesis tapatía, estimó que por el cambio de ruta no bajará la afluencia de peregrinos a la llevada de la Virgen a su santuario. Dijo que se espera un afluencia de 2.5 millones de fieles.
Para su protección y buen desarrollo de la Romería de Zapopan 2015 es que se formó un comité interinstitucional encabezado por el gobierno estatal, a cargo del operativo.
(Click para ver más grande)