El frente frío número 9, asociado a un canal de baja presión, incrementará a partir de este jueves el potencial de lluvias fuertes, vientos de 60 kilómetros por hora y descenso en la temperatura, informó la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas.
De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la precipitación para este jueves será de 50 a 75 milímetros, pudiéndose incrementar para el viernes 30.
El probable incremento de escurrimientos de agua podría ocasionar que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce, por lo que se exhorta evitar cruzar o transitar en lugares con corriente para no ser arrastrados.
La dependencia informó que por el reblandecimiento de tierras, se pide extremar precauciones si se está asentado en un cerro, ladera o talud, ya que con lluvias copiosas se pueden generar deslaves.
Además hizo las siguientes recomendaciones: ante un inminente riesgo, diríjase a un refugio temporal. De presentarse actividad eléctrica, resguárdese y aléjese de árboles, antenas, anuncios, espectaculares, postes, así como abrigar a menores y personas de la tercera edad por los efectos del frente frío.