La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que este lunes inició formalmente la temporada de avistamiento de ballenas y tiburón ballena en costas de Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.
El delegado federal de la Semarnat en Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano, estimó que la derrama económica de esta temporada será de más de ocho millones de pesos, que captarán al menos 230 prestadores de servicios autorizados.
Mediante un comunicado, Rodríguez Medrano señaló que previo al inicio de la temporada, se capacitó a estos prestadores de servicios y capitanes de embarcaciones respecto a cuidados que deben observar hacia los turistas y hacia las especies marinas.
Se les dotó, dijo, de banderines y permisos, sobre todo a quienes utilizarán embarcaciones, desde playas del municipio de Bahía de Banderas, hasta el norte, en Santiago Ixcuintla.
Con lo anterior se espera garantizar el paso seguro de los cetáceos por aguas nayaritas hasta el mes de marzo, cuando concluye la temporada.