El costo del refrendo vehicular para este 2016 será de 492 pesos, anunció esta mañana la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).
En Jalisco existe un padrón de 2.5 millones de vehículos registrados; si lo titulares de estos autos realizan su pago durante los meses de enero, febrero y marzo, recibirán descuentos del 15, 10 y 5 por ciento respectivamente.
"A partir de abril los contribuyentes ya son sujetos de la actualización que es a la tasa inflacionaria y de los recargos con una tasa de 5 por ciento anual. También pueden ser objetos de multas que comienzan en los 10 salarios mínimos que son 730 pesos y de cobro de seis salarios mínimos que son 438", advirtió el subsecretario de la Sepaf, Hugo Michel Uribe.
Por el pago de este impuesto la secretaría espera tener un ingreso de 918 millones 527 mil 762 pesos, tan sólo por el año 2016 y habrá que esperar lo que se sume por años anteriores.
Michel Uribe comentó que existe una cartera vencida de alrededor de 300 mil autos que no han sido dados de baja y probablemente esto se deba a la antigüedad del coche.
"Se puede tratar de vehículos muy viejos que ya no circulan o lo que frecuentemente pasa, es que son vehículos que ya están dados de alta en otras entidades y no necesariamente nos avisan. Es un tema complejo porque el problema que tenemos es que no están las bases de datos actualizadas", comentó el funcionario.
Anuncian descuentos por pago de refrendo vehicular en 2016
Hay un padrón de 2.5 millones de automóviles registrados y existe una cartera vencida de 300 mil coches.
Guadalajara /